Secuencia 6. EL PRODUCTOR

VIDEOTECA

Ya has ido ejerciendo de productor desde la primera escena, pero aquí se entra a fondo en el plan de trabajo, en la diferencia entre medios propios, pagados, ganados y compartidos, en la monetización y, sobre todo, en las diferencias y posibilidades de las diferentes plataformas. Esta es la secuencia más viva de todo el libro, las plataformas van, vienen, cambian su monetización, sus condiciones, se copian unas a otras… por eso te recomiendo que te pases por la página LAST MINUTE o te suscribas a la cuenta de Twitter @GRevelados para estar al día.

  • ESCENA 1 HOLA, SOY EL SEÑOR LOBO, SOLUCIONO PROBLEMAS.
  • Plano 1 De los medios pagados a los compartidos. Como lágrimas en la lluvia.
  • Plano 2 Monetización. Money, money, money.
  • ESCENA 2 CINES DE BARRIO.
  • Plano 1 Mi site. Como en casa, en ningún sitio.
  • Plano 2 YouTube. Del zoo al gran ecosistema.
  • Plano 3 Twitch. Qué escándalo, aquí se juega.
  • Plano 4 Vimeo. Desayuno con diamantes.
  • Plano 5 Facebook. El tercero en discordia.
  • Plano 6 Instagram. La hoguera de las vanidades.
  • Plano 7 TikTok. Retando a Instagram.
  • Plano 8 Twitter en 280 caracteres.
  • Plano 9 LinkedIn. Bienvenidos al universo webinar.
  • Plano 10 Only Fans. Sin censura.
top 10 product placements in 2019 movies
Estrella Galicia y La Casa de Papel
Welcome to onlyfans
Qué es ClubHouse (XATAKA) un tutorial anterior a su apertura a ANDROID
Qué es OnlyFans (Xakata) anterior a la nueva actualización que, a partir de octubre de 2021, prohíbe en «porno explícito»

PELÍCULAS DE ESTRELLA DAMM (VER)

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

A Timeline Of Marvel’s Top Brand Partnerships ARTÍCULO EN HOLLYWOOD BRANDED

Influencers y fiscalidad, artículo en el blog de Pablo Herreros

Nueva ley para regular las actividades de los influencers (julio 2021). Artículo en LA VANGUARDIA

Monetización en Google, ADSENSE (pàgina oficial)

Monetización en YouTube (página oficial)

Monetización en Twitch. Programa de Partners / Programa de Afiliados (página oficial)

Monetización en VIMEO (pagina oficial)

Monetización en Facebook (página oficial)

Monetización en TikTok (página oficial)

Monetización en Instagram (página oficial)

LIBROS

Seis sombreros para pensar es un libro de Edward De Bono nacido en Malta el 19 de mayo de 1933, en el que se expone una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo, conocida como método de los seis sombreros para pensar, de los seis sombreros de Bono, o simplemente de los seis sombreros AMAZON

Universo de Emociones, junto al cartel del mismo título, son fruto de una fusión de conocimientos; arte, diseño, creatividad, ciencia, psicología y entretenimiento. Este libro nace gracias al esfuerzo de un grupo de profesionales multidisciplinar: Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea.

Aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de sus páginas podrás descubrir las más de trescientas emociones que se representan en el libro y en el cartel. Podrás visualizar algo tan abstracto como son las emociones, que se vuelven visibles para ayudar a su mejor comprensión. Libro AMAZON Cartel AMAZON

PERSONAL BRANDING. En 2007, en Pamplona,  Juan Ramón Plana me habló de algo que le andaba rondando por su privilegiada cabeza. Él lo llamaba “tú eres una marca”.
Y si de algo sabe Juan Ramón es de marcas (no en vano ha sido director general de la AEA, Asociación Española de Anunciantes) y de personas (en 2003 escribió, junto con Elena Pérez del Monte “Impacto al corazón. Los 10 sentimientos del éxito“)
Lento, pero seguro (más lento que seguro) “Tú eres una marca” avanzaba. dando buenos momentos como el fin de semana en el que Juan Ramón, Mónica Deza (entonces vicepresidenta de Innovación de McCANN) y yo nos “encerramos” en la sede de la AEA en Castellana para darle forma.
Pero no fue hasta que en abril de 2010 cuando Mónica le dio el empujón definitivo montando, junto a MasCuota, la jornada “Personal Branding. 1er encuentro de Gestión de la Marca Personal para directivos y ejecutivos”. Allí estuvimos, además de Mónica, Juan Ramón y yo, Andrés Pérez Ortega (Pionero en esto de la marca personal), José Manuel Casado, Eduardo García Matilla, Ícaro Moyano, Pablo MelchorRamón Pradera
Una gran experiencia. Tan grande, que de allí salió este libro colaborativo. En 2011 Personal Branding se presentó en el CaixaForum de Madrid. DESCARGA GRATUITA

PELÍCULAS

A %d blogueros les gusta esto: