Secuencia 7. CRÍTICA Y PÚBLICO

Plano 8 La fórmula de la viralidad.
ESCENA 2 DE TUS RESULTADOS DEPENDE LA SEGUNDA TEMPORADA.
Plano 1 Medir, medir… y medir.

VIDEOTECA

KONY 2012
KONY 2012 segunda parte Beyonnf Famous
La invasión estadunidense en África. ¿Puede un video falso desencadenar una guerra en África? Este reportaje muestra cómo un presunto video humanitario y la caza del criminal de guerra ugandés Joseph Kony sirvieron de excusa a Estados Unidos para iniciar operaciones militares en África
Cabecera de Verano Azul
Trailer de The Square
Frangmneto Funes el meorioso de Jorge Luís Borges
Trailer de El proyecto de la Bruja de Blair
Kylie Minogue’s Banned Agent Provocateur Commercial
The Hire: Star (BMW short film starring Madonna) HQ
Amo a Laura para MTV
Blendtec Tom Dickson Story, detrás del éxito.
Ester Expósito Rompe El Silencio Y Habla De Su Video Viral
The Intriguing History of the Streisand Effect – Bad Ideas PODCAST en inglés
El Gorila de Cadbury
TIPP-Ex, el oso y el cazador
JENNIFER ANISTON Smartwater (Subtitulos en español)
Vestidor, Heineken
Top 10 Greatest Itchy & Scratchy Episodes
cine mudo El gordo y El flaco 1929 LA BATALLA DEL SIGLO
Spot de Ford Ka y el gato
Dodge Nitro y el perro
Say no to dirt
The Viral Video Manifesto | Stephen Voltz & Fritz Grobe | Talks at Google

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Grandes éxitos del Efecto Streisand, reportaje de JOT DOWN

La resurrección de Cadbury, de la mano de un gorila en ADLATINA

The Best MEMES 2021 para SQUIRE

Los mejores memes 2010-2019 para MAGNET XAKATA

CHAINS (Cadenas) cuento de Frigyes Karinthy.

LIBROS

Universo de Emociones, junto al cartel del mismo título, son fruto de una fusión de conocimientos; arte, diseño, creatividad, ciencia, psicología y entretenimiento. Este libro nace gracias al esfuerzo de un grupo de profesionales multidisciplinar: Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea.

Aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de sus páginas podrás descubrir las más de trescientas emociones que se representan en el libro y en el cartel. Podrás visualizar algo tan abstracto como son las emociones, que se vuelven visibles para ayudar a su mejor comprensión. Libro AMAZON Cartel AMAZON

Influencia, psicología de la Persuasión. Para escribir este libro, Cialdini trabajó, durante tres años, de modo «encubierto» en diversos trabajos y recibiendo enseñanzas en ventas de coches usados, organizaciones caritativas, firmas de telemarketing y similares, observando situaciones reales de persuasión. El libro también revisa muchos de los experimentos y las teorías más importantes en psicología social. Es bastante difícil conseguir el original en español, en ingles todavía se encuentra en AMAZON, y acaba de salir (2021), también en inglés una versión ampliada y actualizada Influence, New and Expanded: The Psychology of Persuasion AMAZON, otro de sus libros es PRE-SUASIÓN: Un método revolucionario para influir y persuadir, en AMAZON en cualquier caso, imprescindible.

El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo es una obra de Irene Vallejo Moreu, publicada en 2019, ​ donde en forma de ensayo se narran 30 siglos de la historia de los libros. En 2020 fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo de España y es un libro absolutamente maravilloso e imprescindible. AMAZON

Arden las redes. Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. A través de casos reales de linchamiento como los de Justine Sacco, Guillermo Zapata o Jorge Cremades, este libro, a la vez honesto y perturbador, disecciona el clima censor de nuestro tiempo, mostrándonos la realidad en la que vivimos enfrascados y el terrorífico papel que desempeñamos todos.  AMAZON

La casa del ahorcado es un demoledor y controvertido ensayo que observa los efectos de la cultura del sentimentalismo en la libertad de expresión y analiza algunas de las manifestaciones más alarmantes de nuestro retroceso hacia la tribu. Con mirada antropológica, pero sin intención académica, Soto Ivars nos ofrece un recorrido por diversos casos contemporáneos de retorno al tabú, el horror sacro, el chivo expiatorio, la herejía y el castigo ritual, y propone la restauración del concepto de ciudadanía como única salida a la guerra civil de las identidades. AMAZON

POSTPUBLICIDAD. Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria. Vivimos tiempos de cambios, de tránsito, de convivencia entre culturas distintas. Tiempos híbridos, en los que las disciplinas de entremezclan y las barreras se desdibujan, y en los que surgen nuevas maneras de comunicar, tan distintas a lo que hasta ahora conocíamos que ni siquiera nos parece que tengan algo que ver con lo que hasta ahora entendíamos como publicidad. Son los tiempos de la postpublicidad. AMAZON

El parche del príncipe y otros cuentos de la comunicación. ¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia?. La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden. AMAZON

El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene en inglés), obra divulgativa sobre la teoría de la evolución, escrita por Richard Dawkins en 1976 que interpreta la evolución de las especies desde el punto de vista de los genes en lugar del individuo, a la vez que critica los argumentos de la selección de grupos. Según su teoría, el gen es la unidad evolutiva fundamental. Mediante esta idea se pretendía poner fin a algunas confusiones creadas para explicar determinadas características físicas o conductuales de los seres vivos. Examinando la evolución desde un punto de vista genético, se pueden explicar los fenómenos de selección natural actuando en niveles superiores. Este libro también es notable por introducir el concepto de meme. AMAZON

La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities), sátira sobre las costumbres de la sociedad de Nueva York en la década de 1980, El título se inspira en un evento histórico ocurrido en Florencia a fines del siglo xv. Wolfe explica hasta qué punto el dinero y la fama resultan inútiles para salvar a un individuo cuando se reúnen en su contra situaciones y circunstancias desfavorables. Fue la primera novela de Tom Wolfe, dedicado hasta entonces al periodismo y al ensayo. Debido al éxito fue adaptada al cine en 1990, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith. AMAZON

Fariña. Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia escrito por el periodista Nacho Carretero, publicado en septiembre de 2015. Hasta marzo de 2018 había vendido 30 000 ejemplares en 10 ediciones, sin embargo ese mismo mes se ordenó el cese de su comercialización por orden judicial, aunque dicha orden se revocó en junio de 2018 y para finales de ese año las ventas habían alcanzado los 100.000 ejemplares. AMAZON A partir del libro se hizo una serie de televisión también con el nombre de Fariña y también hay una Novela Gráfica AMAZON

PELÍCULAS

A %d blogueros les gusta esto: